martes, 25 de agosto de 2009

MAS POR MENOS


Se juega por momentos bien, se crean situaciones claras de gol, se convierten goles....pero ¡¿qué falta para sumar al menos algún punto ?! Suena increíble pero es la realidad que vive el Deportivo Tandil que no puede sumar puntos para salir de la inmerecida posición en la que se encuentra. Seguramente una de las respuestas sería buscar el equilibrio entre lo que se genera futbolísticamente y los goles que le convierten. EL rival llega y convierte, a veces ni llega sino que aprovecha los errores generados, pero también es cierto que la suerte no está del lado del equipo de Garcé. Con decir que en los últimos tres partidos hubo fuertes ráfagas de viento y ni siquiera le fue favorable el sorteo para elegir arco !!! Nuevamente el dato favorable es el crecimiento futbolístico del equipo que a pesar de todo no afloja con los entrenamientos (cuando equipos que disputan las primeras posiciones no consiguen sumar 10 jugadores en la semana..) y que sigue con la mente puesta en salir del fondo de la tabla, lugar que no le sienta bien.


SINTESIS :

Fuente El Eco de Tandil


DEPORTIVO TANDIL 2Ricardo Sarasola, Pablo Barbas, Jorge Villar, Juan García, Maximiliano Mosquera, Carlos Cayuqueo, José Sobol, Fernando Díaz, Guillermo Vargas, Raúl Herrera y Carlos Rolando. DT: José Garcé.SARMIENTO (AYACUCHO)4Gabriel Edere, Gonzalo Ialea, Marcos Martínez, Daniel Bustos, Braulio Lorenzo, Sergio Chiramberro, Leandro Esteberena, Antonio Miño, Adrián Roelofs, Juan Ledesma y Facundo Cuneo. DT: Marcelo Volantín.Cancha: Gimnasia. Arbitro: Diego Albo. Goles: Vargas y Petruzzo (DT). Roelofs -2-, Lorenzo y Esteberena (S). Cambios: En Deportivo Tandil: Carmelo Petruzzo por Díaz, Guillermo Rivero por Sobol y Juan C. Peralta por Rolando. En Sarmiento: Federico Fernández por Roelofs, Agustín Fernández por Miño y Lucas Didío por Chiramberro. Incidencias: Expulsados García y Petruzzo (DT).


PROXIMA FECHA (DUODECIMA)

San José vs. Unicén

Ferro vs. San Lorenzo/Agraria S

antamarina vs. Loma Negra

Velense vs. Estrada

La Movediza vs. Villa Aguirre

Botafogo vs. Grupo

Excursionistas vs. Atlético/Defensores

Independiente vs. Gimnasia

Libres: Sarmiento y Dep. Tandil

lunes, 24 de agosto de 2009

RESULTADOS UNDECIMA FECHA

Fuente Deporte Tandilense

Grupo 1 vs. 0 Excursionistas
Gol: Diego Pérez Rivero.

Villa Aguirre 4 vs. 2 Botafogo
Goles: Nicolás Luján 2, Gastón Nuñez y Mauricio Roldán; Francisco Signorelli y Nicolás Lescano.

Ateneo Estrada 8 vs. 0 La Movediza
Goles: Larocca, Pablo Laría 2, Arrayago, Brogno 3 y Mariano Montalivet.

Loma Negra 2 vs. 2 Velense
Goles: Martín Baier y Di Carlo; Mauro Casalla y Disipio en contra.

Unicén 0 vs. 1 Ferro
Gol: Martín Ribas.

Deportivo Tandil 2 vs. 4 Sarmiento de Ayacucho
Goles: Guillermo Vargas y Carmelo Petruzzo; Adrián Roelofs 2, Esteberena y Braulio Lorenzo.

Atlético/Defensores 1 vs. 4 Independiente
Goles: Traiani; Emanuel Morondo, Diego Lecuona, Matías Pereda y Aguirre.

martes, 18 de agosto de 2009

VIENTO EN CONTRA


El título no sólo hace referencia a los dos goles sufridos en la primera etapa por el Deportivo Tandil ante un viento impresionante sino también a la posición que ocupa en la tabla el equipo de Garcé que lo aleja cada vez más del objetivo primordial que es clasificar a la sig. fase del Unión Permanente de Ligas. Porque así es como piensa el plantel del deportivo. A pesar de los sólo 3 puntos que cosechó en estas 1o fechas el andar futbolístico mejora partido tras partido lo que genera confianza a pesar de todo. Ante San José nuevamente los goles fueron distracciones que son evitables en un futuro partido y , por el contrario, se mejoró en el manejo de la pelota sobre todo por el ingreso en el once titular de Diego Lavín quién en una posición estratégica recuperó varias pelotas y habilitó al veloz delantero José Sobol. La base parecería estar ;falta plasmar en la red la mejora futbolística que evidencia el equipo a medida que transcurre el campeonato.


Síntesis :


DEPORTIVO SAN JOSE 2

Alejandro Rodrigo, Daniel Perniola, Luis Núñez, Juan Solimanto, Facundo Solimanto, Néstor Alvarez, Rodrigo Valerio, Leandro López, Facundo Salaverry, Lautaro Llano y Pedro Morrone. DT: Jorge Solimanto.

DEPORTIVO TANDIL 0

Ricardo Sarasola, Carmelo Petruzzo, Jorge Villar, Juan García, Raúl Mosquera, Carlos Cayuqueo, José Sobol, Juan Cruz Peralta, Diego Levín, Mauricio Herrera y Carlos Rolando. DT: José Garcé.

Cancha: La Movediza.

Arbitro: Carlos Martínez.

Goles: Lautaro Llano y Pedro Morrone (SJ).

Cambios: en San José: Gustavo Vera por Núñez, Juan Lago por Valerio y Bruno Scarnato por Salaverry. En Deportivo Tandil: Pablo Barbas por Lavin, Juan Pueblas por Cayuqueo y Guillermo Rivero por Rolando.


sábado, 15 de agosto de 2009

SE JUGÓ LA 10ma FECHA DEL LOCAL

Fuente : Deporte Tandilense

RESULTADOS
Independiente 3 vs. 1 Grupo
Goles: Maximiliano Villar y Ramiro Arteagaveytía; Diego Lecuona en contra.

San José 2 vs. 0 Deportivo Tandil
Goles: Pedro Murrone y Lautaro Llano.

Santamarina 2 vs. 0 Unicén
Goles: Gerardo Kruger y Facundo Callejo.

Velense 3 vs. 0 San Lorenzo
Goles: Esteban Rodríguez 2 y Mauro Casalla.

La Movediza 3 vs. 6 Loma Negra

Botafogo 4 vs. 2 Ateneo Estrada de Ayacucho
Goles: Antonio Cano Kelly, Nicolás Lescano 2 y Matías Caballero; Juan Pablo Vicente y Matías González.

Excursionistas 0 vs. 0 Villa Aguirre

Gimnasia 0 vs. 3 Atlético/Defensores
Goles: Gastón Olavarrieta 2 y Fausto Pietralini.


Libres: Sarmiento y Ferrocarril Sud.

próxima fecha: Undécima

Atlético/Defensores vs. Independiente
Grupo vs. Excursionistas
Villa Aguirre vs. Botafogo
Ateneo Estrada vs. La Movediza
Loma Negra vs. Velense
San Lorenzo vs. Santamarina
Unicén vs. Ferro
Deportivo Tandil vs. Sarmiento de Ayacucho

martes, 11 de agosto de 2009

Estamos mal, pero vamos bien...


El sábado por la tarde el Dep. Tandil jugó sus mejores 45m iniciales del torneo. Pero una vez más, y quizás pagando el derecho de piso en primera división, la mala suerte o mejor dicho mala puntería hizo que se encontrará en tiempo de descanso con un gol en contra. La gran tarea de Maximiliano Mosquera en la mitad de la cancha posibilitó al equipo de Garcé apropiarse del sector más importante del campo de juego. De allí partía hacia adelante la posibilidad de asociar los tres delanteros puestos en cancha para generar fútbol y situaciones de gol (no menos de 5 claras) y hacia atrás del 5 la tranquilidad que no llegaran los hábiles ofensivos de Ferro con pelota dominada. Sin embargo en una especie de despeje desde el fondo la visita encontró el primer gol gracias a la zurda de Martín Ribas al colocar la pelota sobre el palo derecho de Sarasola cuando expiraba el PT. En el complemento llegó la clave por la cual anímicamente el local cayó en el desarrollo del juego: el segundo gol convirtido por Pedro Etchegaray en clara posición adelantada (no menos de 1,5m). Pocos minutos pasaron y la gente del Dep. Tandil seguía pensando en la injusticia al validar el gol, por eso un quedo defensivo le dio la chance al mismo jugador de convertir el 3er gol del partido. Pero los "celestes" comenzaron a meterse nuevamente en el partido e ir a buscar el descuento que llegó tras la conquista de Guillermo Vargas a través del penal que le cometieran a Petruzzo por una irresponsabilidad de Darío González quién no conforme con el agarrón dentro del área le aplicó un golpe de puño que atentamente aprecio el árbitro Lucas Novelli. De ahi en más se armó otro partido. Los de Garcé yendo casi desesperadamente a buscar el empate mientras que los de Arozarena (que al ver eso puso otro defensor en cancha) tratando de aprovechar algún contraataque para liquidar el pleito. Y así fue. Llegó el 4to gol tras una corrida solitaria de Cadona que le dio la victoria final a Ferro que se encamina como uno de los candidatos a quedarse con el título. Por su parte el Deportivo Tandil se fue con la frente alta por haber jugado por momentos muy bien y sabiendo que por ese camino se encontrará tarde o temprano con el destino elegido.


SINTESIS :


DEPORTIVO TANDIL 1

Ricardo Sarasola, Carmelo Petruzzo, Jorge Villar, Juan García, Maximiliano Mosquera, Carlos Cayuqueo, José Sobol, Juan Pueblas, Guillermo Vargas, Raúl Herrera y Guillermo Rivero. DT: José Garcé.


FERROCARRIL SUD 4

Federico Irureta, Darío González, Emmanuel Villegas, Damián Filomeni, Manuel López, Fabricio Gómez, Federico Cadona, Leandro Candia, Blas Peyrano Balduzzi, Martín Ribas y Martín Díaz. DT: Oscar López.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Arbitro: Lucas Novelli.

Goles: Guillermo Vargas (DT). Etchegaray -2- (FCS), Cadona (FCS) y Ribas (FCS).

Cambios: En Deportivo Tandil: Pablo Barbas por García, Lucas Grigera por Pueblas y Mauricio Guzmán por Rivero. En Ferrocarril Sud: Pedro Etchegaray por Filomeni, Julián Villalba por Peyrano Balduzzi y Alejandro Bernardo por Villegas.

Incidencia: Expulsado González (FCS).

lunes, 3 de agosto de 2009

Misión Imposible


Si bien el resultado fue demasiado abultado para lo desarrollado dentro del campo de juego, el sábado en la movediza se enfrentaron dos extremos bien marcados dentro de la Unión Permante de Ligas : por un lado el humilde Deportivo Tandil que entrena en la medida de sus posibilidades ya sea lugar físico donde realizar las prácticas y tiempo con el que cuenta cada jugador luego de trabajar durante 10 horas, y por el otro uno de los tantos planteles semi profesionales con los que cuenta el poderoso Santamarina que trabaja diariamente en doble turno en la parte física y táctica con más de 40 jugadores a disposición del cuerpo técnico para efectuar los movimientos necesarios que le permitan mostrar en los partidos sociedades futbolísticas claves para ganar encuentros cerrados. A pesar de esta introducción , que lejos está de argumentar una clara derrota, lo abultado a lo que hace referencia este comentario en relación al resultados tiene que ver con lo díficil que se le hizo a Santamarina entrar en la defensa del equipo de Garcé. En los primeros 45m un error de cálculo en la salida del arquero le posibilitó a los dirigidos por Botella encontrar el primer gol, pero de ahí en más poco pudo hacer para estirar el resultado favorable. De hecho el Dep. Tandil tuvo un par de situaciones como para inquietar la defensa aurinegra que nunca se tranformaron en llegadas claras pero que, en un partido cerrado, puede terminar perjudicando al protagonista. Por eso el ahora experimentado DT del Torneo Argentino A mandó a la cancha a tres jugadores de dicha categoría para poder liquidar el partido. Amiel Cuestas, Claudio Farías y Gerardo Kruger ingresaron para empezar a desplegar el fútbol que, a base de un gran ritmo, movilidad y precisión le dieron la goleada final a Santamarina sobre Dep. Tandil por 4 a 0 con tres tantos convertidos por Facundo Callejo y uno de Baldini. De todos modos el esfuerzo, el ímpetu y la garra que puso en el campo de juego el Deportivo Tandil le dejó una buena impresión a Garcé que, sabiendo que debe mejorar y mucho en la parte futbolística, recibirá en próximo sábado en cancha de Gimnasia a Ferro con sed de revancha.


Foto gentileza : http://www.minuto91.tv/