martes, 21 de junio de 2011

Con la frente bien alta







Deportivo Tandil igualó en dos tantos el último fin de semana ante Loma Negra en cancha de Gimnasia por la anteúltima fecha de la Unión Regional Deportiva. Una vez más el equipo de Garcé dejó demostrado la concentración, el coraje y por momentos el buen fútbol que en el tramo final de este torneo lo tuvo como protagonista. Pero lamentablemente no le alcanzó por apenas un par de minutos como para seguir con las chances intactas de meterse en los Play Offs.

El local comenzó jugando decididamente al ataque buscando plasmar en la red las innumerables ocasiones de gol creadas en los primeros 15m del partido, pero el buen desempeño del arquero de Loma Negra hicieron que el gol se postergase. Y el viejo dicho "goles que no se convierten en un arco se sufren en el otro" se hizo realidad. Un largo pelotazo encontró a Martin Baier en situción de gol y lo concretó ante la salida de Sequeira. Pero lejos de bajar los brazos el Deportivo siguió con su ímpetu de buscar el partido. Y consiguió el merecido empate después de un remate desde afuera del área de Rivero dio rebote el arquero y Manuel Balbuena decretó el empate con el que concluyó el primer tiempo. En la segunda etapa, la lluvia el barro y la expulsión de Martín Díaz hicieron que todo sea cuesta arriba una vez más. Pero ahí salio el coraje del equipo. Con un jugador menos, y sabiendo que había que ganar, buscó distintas variantes para conseguir el gol del triunfo. La visita también debía ganar por eso el segundo tiempo se convirtió en un dinámico partido de ida y vuelta. Y en el minuto 30 Guillermo Rivero, una vez más de cabeza, puso el 2-1 y la algarabía de los locales ya que se metían en zona de clasificación. Pero lamentablemente otro pelotazo sobre el final encuentra a dos jugadores de Loma Negra en clara posición adelantada que el juez de línea no observa y nuevamente Martín Baier convierte para el definitivo 2-2 de la fria jornada del sábado. Ese empate no le permite llegar a Deportivo Tandil con chances de clasificar en la última fecha. Pero sin dudas la jugará con todas las ganas para terminar de la mejor manera el campeonato como lo viene haciendo en las últimas fechas dejando sin dudas un gran ánimo en el plantel para ser protagonistas en el Torneo Clausura.

Fotos: Jorge Biracouritz

lunes, 13 de junio de 2011

Triunfazo en Juarez para seguir con esperanzas













Deportivo Tandil hizo lo que tenía que hacer: ganar. En Benito Juarez se pudo dar el tan ansiado , esperado y merecido triunfo de este plantel que en la recta final levantó muchísimo su rendimiento a tal punto que mereció incluso estar un poco más arriba en la tabla de posiciones. Pero la realidad, a dos fechas del final, le indicó que deberá ganar si quiere mantener las esperanzas intactas. Por eso la actitud y la concentración puesta de manifiesto en Benito Juarez provocaron el triunfo ante Ferroviarios por 3a 0 con goles de Guillermo Rivero, Luis De Lorenzo y "el mariscal" Carmelo Petruzzo. De esta manera el equipo de Garcé está a 4 puntos del 8vo puesto que tiene Loma Negra, precisamente el próximo rival en cancha de Gimnasia. Sin dudas un rival muy difícil pero que se lo va a recibir con otro ánimo luego del gran triunfo obtenido en Juarez y sabiendo que en el epílogo del torneo apertura Deportivo Tandil está más vivo que nunca.

5ta a fondo !



La 5ta división consiguió un gran triunfo el último sábado en Benito Juarez por 3a0 ante Ferroviarios con una gran actuación (marcando 2 goles) de "peto" . De esta manera el plantel confirmó una gran campaña en este torneo metiendosé en la parte final de esta Unión Regional Deportiva. Habrá que esperar para confirmar cual será su rival en los play offs finales. Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico !!

martes, 7 de junio de 2011

7 equipos para 3 lugares. A sumar, no queda otra.



A tres fechas de finalizar la etapa regular del Torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva en la zona B todos tienen chances de acceder a un puesto de vanguardia pensando en los play offs. Cabe recordar que de los 12 equipos clasifican los primeros 8 para disputar partidos eliminatorios contra los mejores ubicados en la zona A. Independiente (19ptos), Villa Aguirre (19), Grupo (18), Defensores del Cerro (18) y Ateneo Estrada (13) ya piensan en esa instancia. Pero la lucha está en los puestos de abajo. Todos matemáticamente cuentan con chances concretas. Por eso le brindamos el sig. informe:



Hoy en el 6to puesto está Juarense con 12 puntos. Tiene que enfrentar a Ateneo Estrada, Grupo y Ferroviarios.



7mo puesto Gimnasia (11): Enfrenta a San Lorenzo, Independiente y Deportivo Tandil.



8vo puesto Loma Negra (11). Enfrenta a Independiente, Deportivo Tandil y Ateneo Estrada.



9no puesto Sarmiento (7). Enfrenta a Villa Aguirre, San Lorenzo e Independiente.



10mo puesto Dep. Tandil (4). Enfrenta a Ferroviarios, Loma Negra y Gimnasia.



11mo puesto San Lorenzo (3). Enfrenta a Gimnasia, Sarmiento y Def. del Cerro.



12mo puesto Ferroviarios (3). Enfrenta a Dep. Tandil, Ateneo Estrada y Juarense.



Sin dudas se viene un final electrizante donde no habrá tiempo para especulaciones y todos deberán intentar de sumar de a tres para seguir con el firme objetivo de ingresar en el grupo de los 8.



domingo, 5 de junio de 2011

Empate con garra y corazón



Deportivo Tandil igualó ayer por la 8va fecha de la Unión Regional Deportiva en dos tantos luego de ir perdiendo por 2a0. Con mucha actitud para reponerse de los dos goles del rival y el paupérrimo arbitraje, que una vez más le volvió a cobrar un penal en contra y no dio uno a favor más grande que el estadio de Gimnasia, el equipo de Garcé consiguió al menos sumar un punto en esta lucha por la clasificación. Abrió el marcador Nicolás Tolosa y Luciano Silva para la visita. Descontó en la segunda etapa el goleador del equipo Martín Díaz y sobre el final el recién ingresado Guillermo Rivera decretó el empate definitivo en cancha de Gimnasia que se festejó a medias porque ambos equipos necesitan sumar de a tres en esta cuenta regresiva para ingresar entre los mejores ocho. Deportivo Tandil con este punto está a 5 de la clasificación cuando restan 9 en juego. Sin dudas que irá en busca de esos puntos para conseguir lo que se propuso desde aquel 2 de febrero cuando el plantel comenzó la humilde y sacrificada pretemporada.