miércoles, 20 de febrero de 2008

QUIENES SOMOS...

El Club Social y Deportivo Tandil es una asociación sin fines de lucro que persigue como principales objetivos la generación de un espacio de contención social y deportiva, el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio no solo de los asociados, sino también de la comunidad en su totalidad. Esta es una responsabilidad de las autoridades y cuerpo técnico de
nuestro club y un compromiso asumido por cada uno de los miembros administrativos de esta institución.

La actividad en la entidad atrae y capta a niños, jóvenes y adultos, alejándolos de los males de la sociedad y tiene una trascendencia fundamental, porque en ello conviven esparcimiento, aprendizaje, salud y participación social, aspectos que al estar ausentes afectan las condiciones de desarrollo personal y social de estos. Desde nuestro lugar el desafío es generar un espacio que promueva políticas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades para todos.

Entendemos el deporte, y el fútbol en particular, como una herramienta para la generación de espacios sociales de integración, como un elemento de desarrollo del ser social, como arma contra la exclusión y el racismo, como generador de nuevos vínculos sociales, como forjador de identidad… en fin, vemos el fútbol como un fenómeno social en el cual todos, independientemente de su condición económica, género, grado de instrucción, edad, religión, etc. tienen la posibilidad de estar incluidos.

Nuestras fuerzas están enfocadas en ayudar a nuestros niños y jóvenes en su formación como hombres, con una actividad de su agrado y si concurren las circunstancias, que lleguen a deportista de alto nivel, sin interferir su culminación como hombre. Entendemos el fútbol como un complemento en la formación humana de las personas y a la vez una posibilidad de aprendizaje y mejora del aspecto deportivo.

Nuestros planteles se componen de niños desde los 10 años, jóvenes y adultos, conformando un grupo de casi 200 personas. Los mismos conforman los equipos que participan en las categorías Primera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima y el recientemente incorporado equipo de Fútbol Senior con excelentes resultados deportivos.

Nuestra Institución, al igual que tantos otros clubes, fue forjada con el fin de cumplir una función social, siendo este aspecto uno de los más importantes hasta hoy. Es por esto, sumado a nuestras propias convicciones, que esta Sub-Comisión de Fútbol asume este fuerte compromiso social. En resumen, decimos que:

“Aspiramos a formar deportistas mediante un proceso que ayude a su formación como hombres de bien.”