sábado, 3 de abril de 2010

El 17 de abril comienza la Unión Regional


De acuerdo a lo publicado por el portal Minuto 91.tv el día 17 de abril con 21 equipos comenzaría la Unión Regional donde el Deportivo Tandil intentará hacer un buen papel.

El titular de la Liga Tandilense, Jorge Perez Salerno, le explicó al portal la idea de la liga:

"...existe una propuesta desde la presidencia para “jugar en zonas” proyecto que ya ha sido remitido a los clubes para su consideración y que “salvo una alternativa mejor y que sea aprobada por los delegados” será la que se llevará a la práctica.
La idea preliminar consiste en distribuir a los 21 equipos en cuatro zonas (una de seis y tres de cinco) incluyendo partidos Interzonales en el afán “de reeditar los clásicos (Ferro-Santamarina, tal vez Grupo-Independiente, etc.) y tener una competencia más atractiva”.
Si bien estará sujeta a estudio, la intención apunta a que a lo largo de la temporada se lleve a cabo una suerte de cuatro ruedas. “Habrá un torneo Apertura y un Clausura, veremos si hay modificaciones en las zonas, es algo probable”, aseveró Pérez Salerno, indicando asimismo que una vez “que jueguen todos contra todos -partido y revancha- clasificarán a una nueva instancia los mejores clasificados para posteriormente disputar una serie de play-off” y aclaró que el campeón del año surgirá del cruce final entre los ganadores del Apertura y Clausura."

EQUIPOS PARTICIPANTES
La nómina de 21 equipos que tomarán parte de la primera edición de la Unión Regional Deportiva, es la siguiente:

Tandil: Santamarina, Independiente, Ferrocarril Sud, Grupo Universitario, Gimnasia y Esgrima, Excursionistas, Villa Aguirre, Deportivo San José, Universidad, Velense, Deportivo Tandil, Loma Negra y Defensores del Cerro.

Ayacucho: Sarmiento, Atlético/Defensores y Ateneo Estrada.

Benito Juárez: Juarense, Argentino y Ferroviarios.

Rauch: San Lorenzo y Botafogo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario