jueves, 16 de agosto de 2012

Pensando en la segunda fase

Mientras el tiempo que transita el país no deja que se lleven a cabo los espectaculos deportivos al aire libre es bueno repasar como se va a jugar la segunda fase de la Unión Regional Deportiva (si bien a la 1era aún le quedan cinco fechas para finalizar). En ella Deportivo Tandil, en una zona por demás difícil, intentará seguir haciendo historia en este año futbolístico donde el cambio de imágen fue su virtud. Como dice el refrán es difícil pero no imposible por eso el equipo se entrena día a día bajo la lluvia y sobre el barro intentando que las virtudes de los otros equipos se vean opocadas con las ganas de este humilde equipo. Este es el extracto de "El Picadito" que sintetiza como se va a jugar la segunda fase del torneo:
Grupo 1: San Lorenzo, Atlético, Defensores.
Grupo 2: Estrada, Sarmiento y Botafogo.
Grupo 3: Velense, Unicén, Deportivo Tandil y Santamarina.
Grupo 4: Alumni, San José, Excursionistas y Villa Aguirre.
Grupo 5: Loma Negra, Grupo Universitario, Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril Sud.
Grupo 6: Juarense, Independiente y Defensores Del Cerro (En Sexta y Quinta división, se integra a Independiente Rojo).
En seis zonas- los 21 equipos participantes.
Esta etapa se jugará solamente a una rueda, es decir no habrá revanchas. Tres zonas de cuatro equipos (cada uno jugará tres partidos), más otras dos que reunirá a los cuatro conjuntos de Ayacucho y dos de Rauch, incluyendo un interzonal entre ellos de modo de totalizar también tres presentaciones para cada uno de los seis clubes. Pasarán a la siguiente instancia los dos mejores clasificados de cada zona, totalizando 12. Además, se sumarán los cuatro mejores terceros de los cinco grupos iniciales.
Una vez decididos quiénes permanecen en competencia, serán enumerados -de acuerdo al promedio de puntos- del 1 al 16 que se emparejarán para cruzarse tipo play-off (1 con 16; 2 con 15; 3 con 14; 4 con 13; 5 con 12; 6 con 11; 7 con 10 y 8 con 9) obteniendo ventaja deportiva el equipo mejor clasificado y a quien le bastará con igualar para saltar de fase.
AL 17 DE NOVIEMBRE Autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol, le confiaron a www.minuto91.tv que se estima concluir la actividad para el 17 de noviembre próximo, o quizás antes, siempre y cuando no se produzcan nuevas suspensiones.
Se considera poder utilizar los catorce sábados venideros (cinco correspondientes a las fechas que restan para completar la primera fase, actualmente en disputa), tres para la etapa de Zonas y luego otros cuatro (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) para definir el segmento decisivo.
Y si eventualmente el vencedor de la ronda regular difiere de quien se consagra en la segunda etapa, quedarán otros dos sábados (partido y revancha) para dirimir el campeón anual.
Asimismo se estableció que el potencial finalista que pudiera surgir del torneo más corto, deberá ganarle por dos veces al vencedor de tramo inicial de todos contra todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario